Los Verdes de Adeje rechazan el levantamiento de las torres de alta tensión del sur, y proponen el soterramiento de la línea.

COMUNICADO DE PRENSA
Los Verdes de Adeje rechazan el levantamiento de las torres de alta tensión del sur, y proponen el soterramiento de la línea.
Los Verdes de Adeje rechazan el levantamiento del tendido de alta tensión del sur que transcurre a través de 25 kilómetros transportando 220 kilovoltios en paralelo a la autopista del sur en varios tramos.
Consideran además que llamar “ecológicos” a los treinta y seis postes de chapa que tiene la línea con un peso de 44 toneladas y una altura de 42 metros, roza el paroxismo.
El impacto visual que causan las torres sobre el paisaje de la isla, es considerable, la envergadura de las mismas ha ocasionado que para poder preparar su base adecuadamente, se hayan tenido que emplear grandes cantidades de hormigón y afectar a una superficie mayor de terreno que las tradicionales torres de celosía, mucho menos agresivas visualmente que estas inmensas moles, que se yerguen al lado de la autopista como gigantes extendiendo sus brazos sobre las cabezas de los automovilistas.
Los Verdes de Adeje, consideran que hubiera sido mucho más lógico el soterramiento de la conducción eléctrica proporcionando al cableado un blindaje contra las radiaciones electromagnéticas, que eliminaría prácticamente el impacto sobre el medio ambiente y el peligro de las radiaciones sobre los seres vivos.
Gabinete de Prensa
Tf: 687187005
verdesadeje2007@hotmail.com
0 comentarios